Periodistas de RCN recibieron amenaza, pero Eln niega ser autor

Diego D'Pablos, corresponsal de ese canal en Norte de Santander, y el camarógrafo Carlos Melo son las víctimas del mensaje amedrentador.

 
RCN

Ellos dos habían sido secuestrados en la región del Catatumbo (Norte de Santander) en mayo de este año.

El pasado viernes, D’Pablos recibió una amenaza en su celular, firmada por un supuesto ‘Manuel Guevara’, del frente Héctor del Eln.

El mensaje dice que Melo y él fueron declarados objetivo militar por las denuncias que ellos hicieron en la Fiscalía, el Gaula y el Ejército por su secuestro.

Sin embargo, el Eln, en su cuenta de Twitter @MiguelAtal_ELN, escribió:

El Eln desmiente publicamente a personas que de manera cobarde y a nombre de nuestra organización amenazan a Diego D´Pablos y Carlos Melo”.

Temas relacionados:

No se ha confirmado la veracidad de la amenaza. Por esa razón, RCN Televisión, a través de un comunicado, le pide al comando central del grupo guerrillero “certificar la autenticidad de la presente amenaza”.

El canal también le solicita al Gobierno que investigue el origen del mensaje, que fue recibido por D’Pablos el pasado viernes.

“La Unidad Nacional de Protección (UNP) conoció de esta amenaza desde el sábado en la noche y hasta el momento no se conocen decisiones sobre el reforzamiento de sus medidas de protección”, agrega, por su parte, la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip).

“En este momento, los periodistas gozan de protección especial designada por el Ministerio de Defensa mientras la UNP se pronuncie”, precisa la Flip.

Según la fundación, hasta ahora la Fiscalía no ha entregado avances de las investigaciones sobre el secuestro que sufrieron los dos periodistas.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: