Periodista Salud Hernández fue secuestrada por el Eln

La comunicadora se encontraba en el municipio de El Tarra, Norte de Santander, desde el pasado miércoles.

 
Twitter

En los primeros días de su visita dialogó con pobladores de la región, encuentros que llegaron a “subirse de tono”, como registró El Espectador. Luego unos hombres la abordaron y le quitaron sus pertenencias personales, como celulares, cámaras fotográficas y demás material periodístico. Solo le dejaron un computador.

Si bien los habitantes del lugar le aconsejaron dejar la zona, ella prefirió quedare a la espera de que le fueran devueltas sus cosas. El sábado participó en la marcha “liderada por ciudadanos y autoridades civiles que solicitaban saber dónde estaban dos jóvenes desaparecidos desde el 14 de mayo, quienes la noche del sábado regresaron a la zona”, informó La Opinión.

En ese momento la volvieron a abordar, pero esta vez se la llevaron a en un moto y la internaron en una zona montañosa.

“A partir de entonces todo ha sido un misterio. Mientras en la zona algunos mencionan en voz baja que ilegales se la llevaron para interrogarla y reclamarle por su trabajo (Hernández es reconocida por su dura posición en contra de guerrillas y en la zona en la que estaba trabajando hay presencia histórica del ELN), en redes sociales se ha hablado todo el día sobre su situación, aunque sin mayores detalles”, se lee en El Espectador.

En declaraciones recogidas por La Opinión, el personero de El Tarra dijo que Salimos de un problema y entramos en otro. Al parecer está retenida”, mientras que el alcalde, José de Dios Toro, fue en la misma línea: “Al parecer se la llevaron”.

Noticias Caracol en su emisión de este domingo aseguró que el Ejército Nacional había confirmado que Hernández-Mora está en poder del Eln:

Una mujer llamada Maritza Castrillón publicó este mensaje en su Facebook, en donde asegura haber hablado con Hernández la semana pasada y que le estaba haciendo un reportaje al Capitán Wilman Durán, pero que desde el viernes no hay noticia de ella:

Sin embargo, apenas una hora después eliminó la publicación.

La última comunicación de Salud Hernández fue a través de Twitter el 19 de mayo.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - La Opinión
  • - El Espectador

Comenta con Facebook: