¿De dónde sugiere periodista que habrían liberado a asesino de niños Garavito?

Eso dice Ricardo Galán en su cuenta de Twitter, en donde se pregunta si “las autoridades tratan de tapar la noticia”.

 
Luis Alfredo Garavito
Entrevista a Garavito en abril de 2016 / Foto: Twitter @jonsistiaga

La publicación de Galán fue hecha este viernes para referirse a la posibilidad de que Luis Alfredo Garavito, el confeso violador y asesino de niños, haya quedado en libertad “desde hace 8 días”, información que varios tuiteros están compartiendo en sus redes.

La preocupación del reconocido periodista obedece a las cuentas que se han hecho sobre la condena de 40 años que le dieron al ‘Monstruo de los Andes’, y de cuya pena ya cumplió las tres terceras partes.

Esto, como informó La W Radio en febrero de 2015, porque Garavito recibió una rebaja en la pena por colaborar con la justicia y de 40 años la condena se redujo a 24. Además, porque como ya cumplió 16 años en prisión podría solicitar el beneficio de casa por cárcel.

Por eso, la emisora contactó al exfiscal general Guillermo Mendoza Diago, que asegura que “el problema de Garavito es que la sentencia fue proferida con base en las normas que estaban vigentes cuando se cometieron los delitos”, y que como la pena tuvo rebaja “podría recibir libertad condicional”.

Además, Diago explicó que a Garavito también le podría ayudar que ha trabajado y estudiado estando en prisión. Sin embargo, el exfiscal dice que otorgar el beneficio de libertad condicional es una decisión que debe tomarse con base en un estudio juicioso del caso, y de los delitos cometidos, y no de manera apresurada.

Más noticias

De todas formas, causa impresión que un periodista con el prestigio de Galán haga una sugerencia en su perfil en donde cuenta con más de 55 mil seguidores, y que además cuestione el papel de las autoridades para el manejo público de este caso.

No obstante, el mismo Garavito dijo en una entrevista con el periodista español Jon Sistiaga, en abril de 2016, que los años de cárcel que le dieron “para lo que yo hice… es muy poco”, pues la justicia lo señala de la violación y asesinato de más de 200 niños.

Por eso, el condenando depredador de niños vaticinó en la entrevista que le queda poco tiempo tras las rejas, según sus cuentas, menos de ocho años.

Por ahora, y hasta que las autoridades no confirmen, la supuesta libertad de Garavito seguirá siendo una intriga.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: