Periodista que se le arrodilló al papa también le hizo venias a Óscar Iván Zuluaga

José Fernando Porras Gutiérrez fue brevemente célebre durante la visita de Francisco, por salirle al paso y atajarlo en la Casa de Nariño.

José Fernando Porras Gutiérrez
José Fernando Porras Gutiérrez | Pulzo

Durante el segundo día del pontífice a Colombia, cuando fue recibido protocolariamente por el presidente Juan Manuel Santos, ambos caminaban —junto con la Primera Dama María Clemencia Rodríguez— por la alfombra roja en el patio de armas de la casa de Gobierno, y en ese momento les salió al paso Porras Gutiérrez, que después le diría a Pulzo que es director de noticias de Todelar.

Porras Gutiérrez burló el anillo de seguridad de los dos personajes y se hincó ante el papa, implorando su bendición. “No era fácil. Yo creo que es romper uno de los protocolos en un evento, uno de los más importantes del mundo. Entonces, tomar esa decisión no es fácil. Gloria a dios, lo logré”, le dijo, orgulloso, a este medio.

De hecho, en las imágenes que registraron la intrusión se ve cuando Porras Gutiérrez, después de recibir la bendición del papa, es conducido por los guardaespaldas hacia un costado, en donde levanta los brazos de manera triunfal.

El artículo continúa abajo

De acuerdo con él, en ese momento sintió la “bendición de dios”, algo que asegura necesitar porque está “mamado de pecar”. Pero, al parecer, sus irrupciones delante de personajes y su habilidad para burlar anillos de seguridad no son nuevas.

Durante la campaña presidencial de 2014, Porras Gutiérrez accedió hasta la mesa principal de un evento de campaña presidido por el entonces candidato del Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga. “Se trata de un personaje conocido por su facultad de figurar en cuanto evento social haya y en aparecer al lado de figuras conocidas, tal vez, para darse importancia”, dice sobre él Noticias Uno, que también lo califica de “espécimen muy colombiano”.

En ese acto, Porras Gutiérrez le canta al candidato del uribismo el tema ‘Jamás podré olvidar’, de Leo Dan, en medio del cual grita: “¡Que viva Óscar Iván Zuluaga!”, aunque, como se ve en el video difundido por el informativo, Zuluaga mira y saluda hacia otro lado.

En su interpretación, Porras Gutiérrez lanza otro viva que el noticiero califica de “poco profético”, y que Zuluaga también ignora: “¡Que viva el presidente de Colombia!”.


Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error