Claudia Giovanna Rodríguez Altuzarra trabajaba desde hace más de un mes en la sucursal de la cadena de ópticas GMO, ubicada en el segundo piso del centro comercial, hasta donde llegó su expareja Julio Alberto Reyes Andrade, la noche de este lunes, para asesinarla de dos disparos en el abdomen y uno en la cabeza, de acuerdo con un reporte policial que conoció Pulzo.

El artículo continúa abajo

La mujer, además, era madre de una jovencita y un niño con los que vivía en un conjunto residencial del sector de Orquídeas, indicó a este medio una fuente judicial.

Rodríguez Altuzarra debió tener miedo a las presiones y amenazas de muerte que recibía constantemente de su ex compañero sentimental, y pese a que tenía una medida de protección por parte de las autoridades, finalmente, fue una mujer valiente que decidió dejar a sus familiares en Medellín (Antioquia) para refugiarse en Bogotá y proteger a sus hijos.

Sin embargo, Reyes Andrade llegó hasta a ella. La encontró en el local comercial y sin mediar palabra le disparó, la dejó agonizar en el suelo y no permitía el ingreso de los uniformados. Durante casi 3 horas, un grupo de expertos de la Policía trataron de convencer al agresor de entregarse, pero este en un cruce de balas recibió un impacto en el tórax y falleció.

En las redes sociales, los allegados y familiares de Claudia Giovanna rechazan este lamentable hecho. Con una cinta negra de luto y bajo el hashtag #NiUnaMenos piden justicia.

Claudia Giovanna Rodríguez Altuzarra pi
Claudia Giovanna Rodríguez Altuzarra, víctima / Facebook

La muerte de Claudia Giovanna se suma a la de miles de víctimas que han caído en las garras de feminicidas.

Entre los más recordados está el de Rosa Elvira Celi que fue violada y empalada en el Parque Nacional de Bogotá, en mayo del 2012. También cabe recordar el de la pequeña Yuliana Andrea Samboni, de 7 años, que fue secuestrada torturada, violada y asfixiada por el arquitecto Rafael Uribe Noguera (38 años) en un apartamento del norte de Bogotá, el pasado 4 de diciembre.

Este caso sigue dibujando el terrible mapa de la violencia contra la mujer que persiste en Colombia.

Claudia Giovanna Rodríguez Altuzarra, víctima
Claudia Giovanna Rodríguez Altuzarra, víctima / Facebook