Este es el hombre que asesinó a su expareja en centro comercial Santafé

Se trata de Julio Alberto Reyes, de 42 años, que le disparó dos veces a Claudia Giovanna Rodríguez, de 40.

Julio Alberto Reyes
Julio Alberto Reyes | Blu Radio

Las primeras fotografías que se conocen de Reyes, un hombre perturbado y violento por lo que indican los registros de las autoridades, las difundió Blu Radio.

Reyes había sido condenado a 20 años de cárcel por homicidio en unos hechos que tuvieron lugar en 2006, cuando agredió a unas personas y dos resultaron muertas. “Pero debido a circunstancias en las cuales se argumentaron dictámenes médicos de perturbación mental, fue dejado en libertad al poco tiempo”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla.

El carácter de Reyes fue calificado por Penilla como “agresivo”, y quedó en evidencia también porque ya había ido al local donde trabajaba Claudia Giovanna y la había golpeado.

Eso lo prueba un audio de un grupo de WhatsApp que tenía ella con sus compañeros de trabajo. En él, después de que Claudia Giovanna fuera retenida por Reyes, un compañero de la óptica GMO le narra a otro lo que estaba pasando

“Lo que pasa es que aparentemente ella tenía problemas con el tipo. El tipo un día ya había venido y le había pegado, y hoy llegó y le metió su balazo. No sé cómo está ella. Me tocó desalojar la tienda. No tengo ni idea, pero el centro comercial está paralizado”, cuenta un poco agitado a su interlocutor el compañero de Claudia Giovanna.

El comandante de la Policía de Bogotá confirmó que a Reyes también se le había impuesto una medida que protegía a Claudia Giovanna en su casa. Esas disposiciones se toman contra personas peligrosas o agresivas.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, según Liliana Rodríguez, hermana de la víctima, ya había sido denunciado varias veces por amenazas contra Claudia Giovanna, y subrayó, en declaraciones a la misma emisora, que “nunca se tomaron las medidas necesarias para evitar que este hombre cometiera este homicidio”.

Penilla precisó, de acuerdo con Caracol Radio, que si bien Claudia Giovanna tenía protección en su casa, la agresión se presentó en su lugar de trabajo, la Óptica GMO, situada en la plaza Italia del centro comercial ubicado en el norte de la ciudad, “hasta donde llegó su agresor procedente de un lugar fuera de Bogotá”.

Eso ocurrió hacia las 7:19 de la noche de este lunes, cuando Reyes irrumpió en ese local con un arma de fuego y sometió a Claudia Giovanna, bajo amenaza de muerte.

Su estado de enajenación quedó probado al negarse a escuchar los ruegos de su víctima y las solicitudes de las autoridades para que la liberara sana y salva. Finalmente, porque le disparó dos veces cuando ella estaba en completo estado de indefensión y no permitió que la atendieran. Ella murió desangrada en ese lugar.

“En el proceso de negociación teníamos dudas si la mujer continuaba con vida, y el hombre solicitaba ser atendido por línea telefónica por familiares, lo cual se le facilitó en determinado momento. Pero después se agotaron los recursos [de negociación]”, explicó Penilla.

Ante la incertidumbre por el estado de Claudia Giovanna y debido a que Reyes estaba evidentemente fuera de control, las autoridades decidieron ingresar al local  tres horas después. Penilla insistió en que se debían respetar los protocolos de seguridad.

Los uniformados que intervinieron hirieron a Reyes en con impactos de bala en la cabeza y el abdomen. Fue llevado a la Fundación Cardioinfantil, donde finalmente murió.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error