El anuncio lo hizo el alcalde Enrique Peñalosa, en sus redes sociales, indicando que permitirá las muestras de rechazo en contra de las corridas de toros en Bogotá, pero que deberán estar a una “distancia prudente” de la plaza de toros, y evitar agresiones a las personas que asistan al espectáculo taurino.

Por eso, y teniendo en cuenta la difícil situación que se registró el pasado domingo con los manifestantes, Peñalosa advirtió que mandará más efectivos de la Policía para reforzar y garantizar la seguridad.

El pronunciamiento de Peñalosa se da unas horas después de que anunciara, en la misma red social, que su administración no permitiría manifestaciones en La Santamaría “debido a la violencia que se presentó” en la jornada anterior.

No obstante, el exalcalde Gustavo Petro criticó la decisión por considerar que una expresión popular es un derecho fundamental y por tanto “no requiere permiso”.

Además, Petro convocó a que la manifestación del domingo sea “cuatro veces” mayor que la anterior, y que se rechace la muerte de los toros, pero sin disturbios ni violencia.

En ese sentido, los usuarios de redes comentaron los pronunciamientos de Peñalosa y Petro y pidieron, también, que si hay mayor presencia de policías y manifestantes la situación se controle con voluntad de parte y parte.