“Irrelevante que Secretario Planeación tenga una de muchas casas en la llamada reserva forestal Van Der Hammen, que ocupa 0,0001% de reserva”, escribió Peñalosa en Twitter y de inmediato se desató una polémica por su respuesta sobre el caso de Ortiz.

La razón es que esa reserva de 13 millones 960 mil metros cuadrados es la misma que la Administración Distrital busca valorizar con la construcción de viviendas y el encargado de esto sería el secretario de Planeación, Andrés Ortiz, a quien posiblemente se le aumentaría de precio su propiedad (de dos mil metros cuadrados) con el proyecto.

Por eso mismo, en la red social la crítica más grande a la defensa de Peñalosa es que su Secretario de Planeación no se hubiera declarado impedido para actuar en proyectos que tenga el Distrito en la reserva Van Der Hammen, por conflicto de intereses.

También le puede interesar:

Muchos ciudadanos señalan que se trata de un tema ético y de seguir las normas. Incluso, la salida en falso del Alcalde por defender a Ortiz le costó calificativos de “burro”, “corrupto”,  entre otros, ya que le dicen que no es irrelevante que la misma persona que se encargará de valorizar la reserva tenga predios allí.

Sin embargo, sobre esto la Administración Distrital señaló en un comunicado que Ortiz sí se declaró impedido el 14 de marzo, aunque de forma anticipada a lo que pueda suceder en Van Der Hammen porque “aún no ha pasado nada con la reserva, hasta ahora ha sido solo un debate de medios. No hay ningún acto administrativo sobre ella”.

Otros usuarios de Twitter además le insistieron al mandatario que no es posible construir en Van Der Hammen.

Estos son algunos de los trinos contra Peñalosa y Ortiz:

LO ÚLTIMO