Alcalde Peñalosa prohíbe manifestaciones antitaurinas en La Santamaría

Así lo confirmó a través de su cuenta en Twitter, donde explica que la decisión se debe a los hechos violentos del pasado domingo, en Bogotá

 
Enrique Peñalosa, Alcalde de Bogota
Enrique Peñalosa, Alcalde de Bogota / www.bogota.gov.co

En un primer momento, este lunes, Enrique Peñalosa solo había anunciado que se iba a aumentar la presencia de la Policía, pasar de 1.200 uniformados a 1.800, y que se iban a reforzar los anillos de seguridad para garantizar el bienestar de los asistentes a la fiesta brava.

Sin embargo, el Alcalde Mayor de Bogotá después comunicó en su red social la decisión de suspender las protestas para la segunda jornada de la temporada taurina, que se llevará a cabo el próximo domingo 29 de enero.

El mandatario impuso esta medida luego de conocerse los disturbios que hubo en las afueras de la plaza de toros el pasado domingo 22 de enero cuando regresaron las corridas de toros, después de cinco años de estar suspendido este espectáculo en Bogotá.

Las violentas protestas dejaron 34 personas heridas, luego de que manifestantes violentos se enfrentaran con la Policía del Esmad porque rechazaban el regreso y la celebración de la fiesta brava en la plaza de toros La Santamaría.

Más noticias

Este lunes, Peñalosa también acusó al exalcalde Gustavo Petro de promover la violencia en las protestas, así lo indicó en una entrevista con Blu Radio:

“Es lamentable que un candidato presidencial como Gustavo Petro promueva la violencia para polarizar la situación de los toros y con mentiras impulsen que antitaurinos, aunque no la mayoría, que agredan a personas únicamente para conseguir votos”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: