Peñalosa se ‘rajó’ en encuesta de alcaldes y pierde terreno frente a revocatoria

Su gestión es la de más baja calificación, según el estudio realizado por Cifras y Conceptos. El más destacado es el Alcalde de Medellín.

 
Encuesta alcaldes
Enrique Peñalosa / AFP

De 1.600 personas encuestadas sobre la gestión del alcalde Enrique Peñalosa, la mayoría calificó como “muy malo” su desempeño frente a temas de gran importancia para Bogotá. “Malo” e “intermedio” son otras de las dos categorías que usan para referirse a su gobierno, según gráficas de la encuesta de Cifras y Conceptos, realizada para Red Más Noticias y Caracol Radio.

Por ejemplo, en el tema Medioambiental es en el que menos mal le va a Peñalosa, ya que mientras un 5% califica su gestión como muy buena, un 10% dice que es buena, un 18% la considera de intermedia, un 22% la señala de mala y el 45% la evalúa como muy mala.

Esa tendencia se mantiene en temas como infraestructura vial, clientelismo, educación, salud, vivienda, movilidad, seguridad y empleo, como se aprecia en estas gráficas que comparte Red Más Noticias.

Además, aunque los consultados por la firma encuestadora destacan de Peñalosa temas como el de las jornadas de bicicletas, lo cierto es que cada vez más el alcalde pierde terreno frente a la campaña que busca su revocatoria.

Más noticias

Esto, porque mientras un 58% se muestra de acuerdo con revocarlo, un 34% se muestra en contra de esta decisión.

Red Más Noticias

Pero no es solo en su gestión en donde Peñalosa se ‘raja’, ya que un 70% de encuestados considera que tiene una imagen desfavorable frente a otros mandatarios como Federico Gutiérrez 3% (Medellín), Alejandro Char 9% (Barranquilla), Rodolfo Hernández 28% (Bucaramanga) y Maurice Armitage 37% (Cali).

En la encuesta de Cifras y Conceptos el alcalde de mejor calificación es el de Medellín, ya que la mayoría de consultados consideran su gestión como buena y muy buena, en temas generales.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: