Peñalosa sacó a pasear a alcaldes de Cumbre por una Bogotá de ensueño

El Alcalde les mostró las maravillas de proyectos que tiene planeados para la ciudad, y hasta les dio una vuelta en el sistema Transmilenio.

 
Peñalosa en recorrido por Bogotá
Enrique Peñalosa recorre Bogotá por Cumbre de Alcaldes. / Foto: Alcaldía de Bogotá

Las delegaciones que asisten a la Cumbre Mundial de Alcaldes en Bogotá representan a más de 100 países, y el objetivo de su visita es compartir experiencias y brindar recomendaciones “para transformar las ciudades en lugares amables para sus habitantes”, según boletín de la Alcaldía.

En medio de esta importante actividad, el alcalde Peñalosa aprovechó para mostrarles cómo viven y cómo se movilizan día a día los habitantes de esta agitada ciudad.

Lo primero que hizo Peñalosa fue mostrarles una espectacular maqueta de la ciudad diseñada en 3D, que “proyecta la Bogotá futura” mediante un moderno sistema de mapping.

“Estamos muy felices de darle este regalo a Bogotá. Esta maqueta permite que cada persona encuentre su casa o edificio. Además, nos sirve para tener una noción de las proporciones, para imaginar, para entender, para enamorarnos más de nuestra ciudad”, explicó el Alcalde.

Más noticias

En medio de la fascinante presentación, usuarios en redes sociales comentaron el proyecto para decir que a la maqueta solo le hacen falta “los trancones” y la “inseguridad”, y para preguntar “¿cuánto dinero se invirtió?” en ella, como se lee en los comentarios de este trino.

Luego de mostrar su visión futurista de la ciudad, y de exponer cómo será la construcción del metro para Bogotá (un proyecto también para imaginar), Peñalosa invitó al “alcalde de Bruselas y su delegación” a que se subieran a un alimentador de Transmilenio.

Por supuesto, los comentarios en el trino del Alcalde no se hicieron esperar, ya que muchos usuarios le recomendaron no subirlos al alimentador vacío, sino llevarlos en hora pico para que vean la realidad del transporte al que se enfrentan los bogotanos cada día.

El paseo también incluyó montada en bicicleta, serenata de niños, caminata por varios sectores de la capital, fotos con jóvenes y adultos y hasta promesas de iluminación para cicloruta en Bosa.

Esta es la Bogotá de ensueño, con más cultura y menos inseguridad.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: