“Peñalosa nunca dijo que fuera PhD”, pero aquí está la prueba

La Alcaldía Mayor se pronunció y aseguró que la información es errada, a pesar de las pruebas directas que existen sobre dicha afirmación.

 

In this photograph taken on March 27, 2015, Enrique Penalosa, a former Colombian mayor gestures as he gives an interview to AFP in Karachi. As mayor of Bogota, Enrique Penalosa transformed Colombia's crime-ridden, traffic-clogged capital and now he is helping Pakistan's sprawling metropolis Karachi as it seeks to shed its violent, chaotic image.  AFP PHOTO / Rizwan TABASSUM / AFP PHOTO / RIZWAN TABASSUM
AFP

En el citado comunicado se expone la postura oficial de la Alcaldía de Bogotá, que niega que el alcalde Enrique Peñalosa haya dicho en algún momento que poseía un título de doctor.

En el comunicado, reseñado por El Tiempo, se reitera que en la hoja de vida de Peñalosa no se registra un doctorado sino “un B. A. en Historia y Economía de la Universidad de Duke, una maestría de gobierno del IIAP de París y un DESS en Administración Pública de la Universidad de París II”.

Sin embargo, tal y como lo publicó Pulzo.com existen registros de lo contrario, como éste encontrado por este portal en el diario OGlobo de Brasil.

En la conversación citada, llevada a cabo el 15 de septiembre de 2015, el alcalde afirmó contar con el título de doctor; Pulzo.com encontró la entrevista en el portal oficial del medio que citó al hoy alcalde Peñalosa, quien dijo que:

Nací en Washington DC. Tengo 60 años y renuncié a la ciudadanía estadounidense a los 21. Soy casado, con dos hijos. Me gradué como economista e historiador, con un Ph.D. [doctorado] en París”.

La polémica se desató luego de que los columnistas invitados de El Espectador, Juana Afanador y Carlos Carrillo denunciaran públicamente que el título de doctor, que fue mencionado varias veces e incluso fue presumido en varios libros de su autoría, era falso, informó Caracol Radio.

De acuerdo con El Espectador, el Distrito divulgó la imagen del documento de función pública, donde no aparece el supuesto diplomado.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: