Peñalosa habría mentido al ‘sacar pecho’ con un doctorado que no existe

En sus libros y hojas de vida figura que es doctor en administración pública de la Universidad II de París, pero allá dicen otra cosa.

 
Archivo / AFP

Así lo revela este jueves un artículo de opinión publicado en El Espectador, en el que se advierte que en la página del Distrito aparece un título que el alcalde Enrique Peñalosa nunca habría obtenido.

No obstante, desde la Alcaldía le confirmaron a ese medio que la aparición del ‘doctorado’ “fue un error que ya se corrigió”, y señalaron a un “periodista” de haber cometido un aparente error de interpretación a la hora de transcribir los perfiles de quienes componen el nuevo gabinete.

Hasta ahí todo parecía tener lógica, pero la curiosidad pudo más que el supuesto error de digitación. Por eso, los columnistas se cuestionaron que si un doctorado arroja un “resultado académico de alto nivel”, lo mejor era consultar si la tesis con la que se graduó Peñalosa estaba disponible para ser consultada.

También le puede interesar:

Pero como ni en la base de datos en Francia ni en la biblioteca en donde adelantó el programa encontraron dicha información, los columnistas se pusieron en contacto con la institución.

El funcionario encargado, al ser cuestionado sobre el Dr. Peñalosa y su tesis de Administración Pública, afirmó que la Universidad no cuenta con un doctorado en Administración Pública, así que si el aventajado alumno Enrique Peñalosa terminó su tesis sobre ese tema, debió hacerlo como parte de un doctorado en Derecho o en Ciencia Política”.

Dice el informe que desde la universidad plantearon la posibilidad de que Peñalosa haya cursado otro estudio de menor duración, para el que no era necesario presentar una tesis.

Si bien desde la Alcaldía aseguran al impreso que “pudo haber sido una mala interpretación del título DESS en Administración Pública de la Universidad de París”, que ya se corrigió en la página, lo cierto es que en dos de sus libros recopilados por ese medio se lee claramente que Peñalosa es doctor.

Mientras se espera por una respuesta de Peñalosa a esta investigación, su nombre y su ‘doctorado’ ya son tendencia en Twitter.

Frente a esta polémica, el senador Carlos Fernando Galán mostró una hoja de vida de Peñalosa para desmentir la investigación.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: