Peñalosa pide legalizar Uber: “Ayuda a que haya menos tráfico”

Así lo dijo el Alcalde de Bogotá durante una entrevista con RCN Radio.

 
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá / AFP

El mandatario Distrital mencionó a la emisora (minuto 24:14) que este sistema de transporte contribuye a la movilidad en la capital y debe ser regulado por el Gobierno Nacional:

Yo creo que deber permitirse Uber, el Gobierno Nacional es el que reglamenta eso. Debe permitirse, siempre y cuando sea un sistema que tenga unas equivalencias con los taxistas en lo que tienen que pagar y en las reglamentaciones. Uber, no Uber X, los (vehículos) que quedaron regulados y no cualquier ciudadano que sacó su carro”.

Además, Enrique Peñalosa insinuó que el sistema actual de taxis debe parecerse al de Uber:

Los Uber ayudan a que haya menos tráfico. Los taxis tendrán que ser cada vez más como los Uber”.

Más noticias

El Alcalde de Bogotá dijo a los periodistas que falta una regulación en la plataforma de transporte público porque “la que hay es completamente inadecuada”. Señaló que la reglamentación es importante y se debe plantar un esquema más equitativo para los dos sistemas de transporte:

Los taxistas, con razón, se quejan de que a ellos les ha tocado pagar muchos millones por el cupo y los otros no pagan eso; entonces, hay que hacer algún esquema en el que se nivelen las cargas y que no hayan Uber X haciendo trabajos, si no Uber regulados parecidos a los taxis”.

El mandatario, también, se refirió a la polémica sobre la propuesta de que haya pico y placa en horas de congestión vehicular en la capital. Mencionó que no es una medida que se impondrá desde ya, sino se avanzará como un ejercicio pedagógico para evaluar si mejora la movilidad.

“El pico y placa no fue para molestar a nadie sino para mejorar la movilidad en la ciudad y es que aún la solución es que cada ciudadano, así tenga carro, se movilice en servicio público y debemos aprender a movilizarnos de una manera distinta”, citó Rcn Radio.

En temas de seguridad, Peñalosa dijo que no es suficiente el aumento de policías (1.200) anunciado por el presidente Juan Manuel Santos. Afirmó que, al menos, se necesitan unos 5.000 hombres que vigilen la seguridad en las calles y en el sistema de transporte público.

El mandatario concluyó en la entrevista que es mentira que él haya ordenado a la Policía evitar la recolección de firmas para su revocatoria.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: