Como la propuesta del alcalde Enrique Peñalosa es que la Administración Distrital busca “proteger como sagrada la reserva, mejorarla, ampliarla, hacerla realidad”, el representante a la Cámara por el Partido Alianza Verde Inti Asprilla aseguró que si el mandatario desiste de construir en esa zona seguramente los bogotanos, entre los que se incluyó él, desistirán de revocarlo.

Por eso, Asprilla publicó una serie de trinos en su cuenta en donde reafirma esta propuesta, y menciona otras condiciones para tener en cuenta:

Por su parte, y ya centrados en el debate, la representante Ángela Robledo señaló que hay por lo menos tres funcionarios de esa administración que tendrían inhabilidades para intervenir en la reserva.

“El secretario de Gobierno, Miguel Uribe, está inhabilitado porque su tío es el delegado de la CAR que tomaría la decisión; está inhabilitado el secretario de Ambiente porque fue directivo de la CAR; y estaría inhabilitado el secretario de Planeación porque tiene casas en La Conejera”, insistió Robledo, según cita Caracol Radio.

El artículo continúa abajo

Además, dijo que Peñalosa se “está pasando la Ley por la faja, al no reconocer el decreto del Ministerio de Ambiente en términos de que hay una reserva”.

Por su parte, el representante del Polo Democrático Germán Navas Talero dijo en Twitter que le ‘cantó la tabla’ a Peñalosa “por su negociado con la reserva Van der Hammen”.

Además, publicó un video en Twitter de su intervención, en la que además le reprochó por sus estudios.

En medio del regaño y de las condiciones a su revocatoria, Peñalosa insistió en que su propuesta de urbanización es para “convertir más de 1.000 hectáreas en terrenos públicos de bosque, además de 800 hectáreas de terrenos públicos de parques con mucha arborización”, según comunicado de la Alcaldía.

Por eso, invitó a la ciudadanía “a que comparen si la propuesta que nosotros hacemos no se acerca más a los estudios serios de lo que debe ser la reserva”.

LO ÚLTIMO