Así lo confirmó este viernes el alcalde Enrique Peñalosa al anunciar que aunque acata y respeta el fallo de la Corte Constitucional, que obliga al Distrito a permitir las corridas de toros en la plaza La Santamaría, no está de acuerdo con esa orden.

“En muchas ocasiones he dicho que no me gustan las corridas de toros, pero – más importante que mi gusto- es que la inmensa mayoría de personas en Bogotá no quiere eso. La plaza de toros, que le pertenece a todos los ciudadanos, no debería ser utilizada para estos propósitos”, manifestó Peñalosa, según boletín de la Alcaldía.

Este anuncio ya lo había hecho la gerente de Protección Animal del Distrito, Clara Lucía Sandoval, en junio pasado, pero lo cierto es que hoy Peñalosa confirma que ya habló con el senador Carlos Fernando Galán para poner en marcha el proyecto.

“Estamos explorando todos los caminos legales y respetuosos de las normas. Uno de esos es hacer una reforma a la ley que prohíbe el maltrato a los animales. Curiosamente, hoy, dicha ley no incluye a los toros. El otro camino es una ley para morigerar o eliminar el trato cruel a los toros. En ambos casos se requiere de una ley del Congreso de la República”, agregó Peñalosa.

No obstante, el trámite apenas comienza y Peñalosa tendrá que lidiar con los amantes de la tauromaquia.

LO ÚLTIMO