Peñalosa contempla eliminar ‘Pico y Placa’ a taxis o aumentar ‘amarillos’

El Alcalde cree que una de esas medidas es necesaria para que no sigan prosperando transportes que funcionan, ilegalmente, como taxis.

 
Taxistas de Bogotá
AFP.

El mandatario señaló que la posibilidad de que se elimine el ‘Pico y Placa’ a los taxis también está relacionada con el déficit de ese tipo de vehículos que hay en las horas de mayor congestión.

“Hay horas en que sobran taxis y hay otras en que no se consigue ninguno. Yo creo que va a ser necesario que eliminemos este ‘Pico y Placa’ de los taxis o que haya más vehículos de este tipo, pues si no hay suficientes seguirán prosperando otros medios de transporte parecidos a los taxis”, dijo Peñalosa, citado por La F.m.

También le puede interesar:

Esa declaración también fue publicada por Caracol Radio, emisora que asegura que el Alcalde añadió que la posible eliminación de la restricción a ‘los amarillos’ será concertada con los taxistas.

Cabe recordar que estas afirmaciones de Peñalosa se conocen en la misma semana en que él aumentó el costo de las tarifas de las carreras de taxis, y pocos días después de que implementó el ‘Pico y Placa’ para los vehículos de placa blanca o transporte especial —entre los que hay varios que están prestando servicio de taxi por medio de aplicaciones como Uber o UberX.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: