Peñalosa arranca su gestión con baja aceptación de bogotanos; ¿se acabó la luna de miel?

Con menos de tres meses en el cargo, el alcalde de la capital del país tiene un 34% de imagen favorable y un 64% desfavorable.

 
Archivo / AFP

El 2% restante de las 1.241 personas consultadas en Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla, no saben o prefieren no responder las preguntas, según indica una encuesta de Cifras y Conceptos para Caracol Radio y Red + Noticias.

Lo que más llama la atención del estudio es que un 81% considera “mala la gestión” de Peñalosa en cuanto a servicios públicos y un 76% no aprueba la forma en que maneja el tema medioambiental.

También, el alcalde obtiene “bajas calificaciones” en cuanto a infraestructura vial, vivienda, educación, salud, seguridad y empleo, entre otros temas de interés general.

También le puede interesar:

Pero mientras una gran mayoría de consultados hacen reparos a la gestión de Peñalosa y dan baja calificación a su favorabilidad, no pasa lo mismo con los alcaldes de las principales ciudades del país.

Por ejemplo, el de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, tiene una imagen favorable del 90%, y más del 50% de los encuestados aprueba su trabajo.

Lo mismo pasa con el de Barranquilla, Alejandro Char: 86% de imagen favorable y “mejores calificaciones” por su labor. Federico Gutiérrez, de Medellín, 82% favorable y “mayores apoyos” en sus tareas de gobierno.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: