El funcionario judicial tomó esa decisión, en la noche de este jueves, porque las procesadas son mayores de 14 años y tienen responsabilidad penal para enfrentar a una condena con privación de la libertad, según el diario El Colombiano.

Pese a que las acusadas de la agresión no aceptaron los cargos, de acuerdo con el diario, serían enviadas a un centro especializado para menores.

Las penas para menores por este delito oscilan entre los 8 y 12 años de prisión.

Sin embargo, los centros de reclusión para estos adolescentes solo permiten que estén en ese lugar hasta los 21 años, lo que implicaría una pena menor, asegura una fuente judicial.

El artículo continúa abajo

Las jovencitas son señaladas de cortarle el cabello a una estudiante a las afueras del colegio Inem José Félix de Restrepo, en Medellín, y herir a otra niña, de 12 años, que intentó defenderla. Los hechos ocurrieron en la noche de este miércoles y el video se hizo viral al día siguiente.

Este mismo jueves en la tarde, los padres de las adolescentes optaron por entregarlas a las autoridades, bajo protección, para que respondan por lo sucedido.

Entre tanto, la víctima de la agresión con puñal, en el pecho y bajo la axila, está fuera de peligro y con  acompañamiento de una comisión de la Alcaldía.

LO ÚLTIMO