Pelea entre vendedores colombianos y venezolanos en TM ya habría dejado un muerto

La mención a esa víctima la hacen uno de los inmigrantes y una fundación que hace seguimiento a niños y jóvenes que llegan del vecino país.

Vendedores ambulantes
Foto ilustrativa| Twitter: @ElkinRojas8

La riña que dejó una persona muerta se habría presentado en la estación Ricaurte de Transmilenio, precisó un vendedor venezolano en Noticias Caracol.

“Los colombianos consideran que los venezolanos llegaron a quitarles su territorio”, dijo el hombre. “La situación está bastante difícil, ya que lamentablemente ha habido mucha problemática sobre la cuestión del trabajo que se vive directamente en el Transmilenio”.

De acuerdo con este vendedor, los colombianos creen que los venezolanos llegan a quitarles el turno. “Creen que uno llega a quitarles el trabajo, y tristemente no es la realidad. Tristemente nosotros estamos luchando para ayudar a nuestras familias que se encuentran en Venezuela. Estamos luchando para poder enviar algo de ayuda, para poder tener una buena calidad de vida, la cual no podíamos tener en Venezuela debido a la grave crisis”.

El artículo continúa abajo

Admitió también que el número de venezolanos que venden en el sistema de transporte es grande. “Lamentablemente los vendedores colombianos también se ven necesitados de mismo trabajo, pero se ven también resentidos al momento de nosotros comenzar a trabajar, de vernos a muchas personas trabajar en la zona de ellos”.

Sobre la persona muerta, dijo: “La verdad, sí. Supuestamente fue en la parada [estación] de Ricaurte. Supuestamente fue una riña entre una persona venezolana y un vendedor colombiano. Era un señor de alrededor de 30 años”.

Ricardo Ruiz Díaz, de la fundación Rompecabezas Armacorazones, que hace seguimiento a la llegada de menores escolares y jóvenes universitarios venezolanos para saber qué actividades desarrollan en Colombia, dijo que en esa investigación encontraron “noticias preocupantes” en el sentido de que por la venta informal en el sistema “se enfrentan en riñas con vendedores y artistas colombianos”.

“Es una situación bastante preocupante, porque las informaciones que nosotros tenemos es que hay vendedores colombianos que se están organizando para comenzar a atacar a los vendedores venezolanos”, agregó en Noticias Caracol. “Además de esto, las informaciones que hemos recogido es que ya hay un muerto en estos enfrentamientos”

Alertó porque hay mafias dentro del sistema de Transmilenio que les cobran ‘peaje’ a quienes se suban a vender.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error