En el video, que era conocido parcialmente y que fue revelado en su totalidad por Coronell en la revista Semana, Uribe aceptaba que los guerrilleros llegaran al Congreso, incluso si esto significaba una reforma constitucional; estaba dispuesto a darles amnistía e indulto a los que hubieran cometido delitos atroces; y aceptaba que no entregaran sino dejaran las armas.

Así mismo, reconocía que la Ley de Justicia y Paz que se usó para la demovilización de los paramilitares debería ser reemplazada con un instrumento más generoso, que es la Justicia Trancisional de Santos que hoy critica.

Uribe reaccionó al artículo de Coronell en Semana con un trino en su cuenta de Twitter que dice:

Aunque no menciona el nombre de Coronell, no es la primera vez que Uribe se refiere a él como ‘extraditable’, lo ha hecho en repetidas oportunidades.

La última vez que lo hizo fue en abril de este año, cuando en otra columna le recordó los presuntos nexos de él y de su familia con el clan Ochoa y el Cartel de Medellín.

Uribe acusa a Coronell de ser socio del narco extraditado Justo Pastor Perafán o de testaferros de él, y de César ‘El Bandi’ Villegas.

“Daniel Coronel se salvó de que yo lo extraditara por ser socio de Perafán (narco preso) y dice que lo perseguí”, dijo Uribe.

En otra oportunidad, cuando Coronell pidió explicaciones sobre la súbita fortuna de los hijos de Uribe, el expresidente también respondió con las mismas “injurias y calumnias”, según las calificó Coronell.

Pero no son los únicos episodios, el portal La Silla Vacía documenta otros cuestionamientos al expresidente, donde su única respuesta fue descalificar de la misma forma a Coronell.

Luego de uno de los tantos episodios en los que Uribe ha acusado a Coronell de ser socio de Perafán, el periodista lo negó en El Espectador, pero acto seguido aclaró que sí lo fue del polémico César Villegas, ‘El Bandi’, condenado en el escándalo del proceso 8.000 por ingreso de dineros del narcotráfico a la campaña de Ernesto Samper a la presidencia.

“Cuando eso ya había pasado, en 1996, su padre Álvaro Uribe seguía siendo amigo de César Villegas… él mismo lo reconoció”, aseguró Coronell, citado por el impreso, en respuesta a uno de los hijos del expresidente.

En esa publicación se dice que Coronell “insistió en dar a conocer una carta a la revista Semana en agosto de 1996 donde Uribe reconoce su amistad con Villegas”.

“César Villegas, esa persona a quien su padre reconoce como amigo y aportante después de haber salido de sociedad conmigo, es ‘El Bandi’”, concluyó el periodista, en medio de una polémica con Tomás Uribe, que lo señalaba de tener nexos con Perafán.

Lo que omite Uribe es que Coronell hoy vive sin ninguna sindicación o investigación en Estados Unidos, país al que supuestamente quería extraditarlo.

LO ÚLTIMO