Vicepresidente y gobernadora del Meta chocan por contratación vial

Germán Vargas Lleras cuestiona la actuación de Marcela Amaya, con quien tuvo un fuerte roce en la inauguración de una obra.

 
La pelea entre Vargas Lleras y la gobernadora - Pulzo.com
CM&

El jueves se conoció un video en el que se ve cuando Amaya discute con Vargas Lleras delante de numerosos testigos en pleno acto de inauguración de un tramo de la doble calzada entre Bogotá y Villavicencio tras lo cual ella abandona el lugar, según publicó CM&.

La razón del desencuentro habrían sido los reclamos que le hizo el Vicepresidente, cabeza de los proyectos de infraestructura en el Gobierno Nacional y la funcionaria local.

Según ese medio, la construcción del anillo vial lleva un retraso de 5 años y una de las causas de la demora es que la Gobernación no ha girado 100 mil millones de pesos para concluir la obra.

Un día después, Vargas Lleras precisó sus reclamos a través de varios trinos:

En uno de sus mensajes, sugiere que la Fiscalía investigue el manejo de los recursos en el departamento:

Según Caracol Radio, la funcionaria ha solicitado mayor colaboración del Gobierno Nacional para sacar adelante las obras.

También dijo que es ella la que está molesta con el Vicepresidente por su trato hosco, sino por la presión, según publica La F.m.

Estoy molesta con el vicepresidente, pero no Marcela, sino el departamento del Meta, por la presión y exigencia que viene realizando de manera constante desde que llegué al gobierno por unas obras que venimos cumpliendo para que el Meta tenga esa malla vial que se requiere”,

dijo Amaya.

Agregó que se han tenido que subir los precios de los peajes para recaudar los recursos y que viene cumpliendo su compromiso.

Con los alcaldes de Puerto López y Puerto Gaitán venimos trabajando en equipo porque tenemos el interés en estas obras. Entonces vamos y nos dicen ‘no hay cierre financiero si no suben los peajes’. Peajes que pasaron para un automóvil de 3.700 a 11.200 pesos, el bus de 4.100 a 16.100″,

agregó la gobernadora.

Este es el video del momento del desencuentro, publicado por CM&.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: