Dura faena en redes entre alcalde Peñalosa y Petro por toros en Bogotá

El mandatario acusó al exalcalde de promover la violencia en la manifestación antitaurina. Petro dice: "Peñalosa paga favores políticos".

Alcalde Bogotá Enrique Peñalosa y exalcalde Gustavo Petro
Alcalde Bogotá Enrique Peñalosa y exalcalde Gustavo Petro | AFP

El Alcalde de Bogotá, en una entrevista con Blu Radio, responsabilizó al exmandatario Gustavo Petro de los disturbios que se presentaron, la tarde de este domingo, en la plaza de toros La Santamaría:

Es lamentable que un exalcalde y ahora candidato presidencial como Gustavo Petro promueva la violencia para polarizar la situación de los toros y con mentiras impulse que antitaurinos, aunque no la mayoría, agredan a personas únicamente para conseguir votos”

Estos señalamientos los hizo después de que Petro asegurara en un tuit que Enrique Peñalosa había hecho la reapertura de la plaza de toros La Santamaría, con el fin de pagar favores a allegados del vicepresidente Germán Vargas Lleras.

El trino lo escribió el exalcalde como respuesta a otros señalamientos que hizo el secretario de Gobierno Miguel Uribe, a través de Twitter, donde lo acusó de “Provocador y oportunista”, y le reprochó que él no había hecho nada por la capital durante su administración, y ahora se dedicaba a dividir la ciudad.

En una entrevista con Caracol Radio, en el minuto 2:28, Uribe reafirmó su postura contra Gustavo Petro:

El exalcade Gustavo Petro está mintiendo. A través de sus redes sociales quiere señalar sin argumentos al alcalde Enrique Peñalosa. Quiere polarizar, agredir, dividir con mentiras. Hay que recordar que Petro votó la ley taurina, fue quien ordenó en la administración pasada la contratación del reforzamiento de la plaza”.

Además, el secretario de Gobierno aseguró en la emisora (minuto 4:11) que la presencia del exmandatario de Bogotá durante los disturbios en la plaza de toros La Santamaría, este domingo, fue desafiante y poco conveniente:

El exalcalde ha venido generando un ánimo provocador. Es evidente con las redes sociales y con los videos en los que se observa su participación directa en la manifestación. El exalcalde, en plenos disturbios y con una actitud desafiante, se hace en la primera línea del disturbio en donde no era conveniente”.

Los videos a los que se refiere Uribe fueron publicados por el mismo Gustavo Petro en su cuenta de Twitter, donde califica la acción de las autoridades y el Distrito durante la manifestación como una “barbarie del poder”.

Entre tanto, el Alcalde de Bogotá y el secretario de Gobierno aseguraron que para la próxima jornada de corrida de toros se reforzarán las medidas de seguridad en La Santamaría, con el fin de evitar nuevos enfrentamientos.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error