Disputa entre taxistas y Uber se traslada a cadenas falsas en WhatsApp

Se viralizaron varios audios de una supuesta alianza de conductores ‘amarillos’ y policías para ‘cazarlos’. Hay preocupación en autoridades.

 
Disputa entre Uber y taxistas
Getty Images

En uno de esos audios que circula por celulares se escucha la voz de un hombre que, según la revista Semana, se hace pasar por un intendente de la Policía que convoca a “ocho taxistas que sirvan de testigos para hacer unos tres  operativos diarios contra Uber”.

En el mensaje también se explica que los voluntarios deben ponerle la trampa al conductor de Uber: “Que tengan datos en su celular, para solicitar por medio de la plataforma (…) Y nos sirva de testigo nuestro conductor que se suba al vehículo para después ser interceptado. Lógicamente no le cobran nada porque no termina la carrera”.

Como el audio ha sido difundido de manera masiva, Semana consultó directamente a la Policía Nacional para establecer si se trata de una información veraz. La respuesta fue: “Reiteramos que estos audios son falsos. Son un montaje que va contra la ley”.

Más noticias

Aunque muchos de los mensajes en cadena que circulan por estas plataformas son falsos, y después de la difusión quedan en el olvido, en este caso el tema sí preocupa a las autoridades, ya que con la disputa entre taxistas y conductores de Uber una afirmación como esta puede desatar actos vandálicos.

Pero el caso no es nuevo. En junio de 2015, El Espectador también publicó una serie de conversaciones radiales en donde se escucha a un supuesto taxista hablando de las aparentes alianzas con los policías para ‘cazar’ a los de Uber.

“Acabo de hablar con el coronel Arnoldo Martínez y me confirmó que están saliendo 60 efectivos de la Policía vestidos de civil para filtrarse en la 85 y en eventos de Multiparque y Aguapanelas Internacional. A todos les dieron tarjeta de crédito para que pidan servicios por aplicación Uber (…) el operativo comienza a partir de la 1 de la mañana”, decía el hombre.

En esa ocasión, la Policía también dijo desconocer el supuesto plan.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: