Todo empezó cuando el escritor Héctor Abad Faciolince escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente:

“Recuerdo cuando mi amigo Carlos Gaviria (que falleció) me contaba, con ira, de cómo Petro cambiaba las actas del Polo, por la noche, para poner lo que no se había resuelto. Un tramposo”.

Si bien Petro lo negó y dijo que en los siete años que militó en el Polo Democrático “ni una sola acta pasó” por sus manos, Aurelio Suárez, que fue aspirante a la Alcaldía de Bogotá por ese partido, habló en la emisora en donde trabaja (Blu Radio) y se fue con toda contra el exalcalde.

“Hay un detalle que me parece que es parte importante del debate entre Héctor Abad y el ‘petrismo’ y todos sus robots, y es que el fundamento de ellos es que Carlos Gaviria tenía en gran estima a Petro. Eso no es cierto”, afrimó.

El artículo continúa abajo

Suárez también dijo que “cada cosa que aprobaba el Polo él (Petro) la tergiversaba y la ponía a su manera”, y recordó cuando su excolega de partido llevaba “informes sobre el Polo a los embajadores americanos”.

“Hay un capítulo de WikiLeaks sobre el Polo, que está fechado el 26 de febrero de 2009, relacionado con la crisis del Polo, Samuel Moreno y la Alcaldía de Bogotá”, agregó el panelista en la emisora.

Eso sí, Suárez aclaró: “No me consta cambio de actas, pero Petro sí cambiaba acuerdos”. Esta aclaración dio pie para que Petro exigiera a Blu el cambio de un titular que se refería a este tema.

El titular fue modificado y eso desató otro agarrón, pues mientras varias personas salieron a defender lo dicho por Faciolince y Suárez, otros asumieron lo de la modificación como una forma de atacar al candidato.

Al final, Petro se agarró de ahí para desmentir los señalamientos en su contra, y hasta alegó que “las malquerencias” en el Polo son por haber denunciado “la corrupción de Samuel Moreno” cuando fue alcalde.