Las chispas que se sacaron Hassan Nassar (La FM) y Jesús Santrich (Farc)

El director de la emisora habló con el integrante de la Farc sobre la JEP y el rumbo que ha tomando la ley estatutaria en el Congreso.

Entrevista en La FM
Hassan Nassar y Jesús Santrich| Fotos: RCN Radio y AFP

El diálogo se dio en el marco de una entrevista sobre la Justicia Especial para la Paz, y la conversación subió de tono al punto de que los dos chocaron con sus argumentos y se sacaron chispas al aire.

Santrich dijo que “lo que está haciendo el Congreso no fue lo pactado. Mira esa vulgaridad que han hecho de ‘decapitar’ a los magistrados de la JEP con el argumento entonces de que si han sido defensores de derechos humanos no se pueden posesionar (…)”.

Además, cuestionó que los medios de comunicación deberían “hacer un enorme esfuerzo” para visibilizar ante la ciudadanía los supuestos incumplimientos del Gobierno, y “colocarle un nivel de ética y responsabilidad” a la información.

Entonces, Nassar respondió que “cómo hablar de esa ética y responsabilidad cuando ni siquiera se respetan los resultados de un plebiscito (por la paz) donde ganó el ‘No’”.

De inmediato, Santrich subió la voz y dijo que hablar de eso como periodista era “asumir una posición política”, y alegó que en el plebiscito hubo “manipulación y desinformación” sobre el tema.

El vocero de la Farc criticó también a la Corte Constitucional por el fallo sobre la JEP, y dijo que “este Gobierno no tiene ni palabra de gallero”.

Entonces, Nassar le dijo que aunque a la Farc no le guste el fallo de la Corte hay que respetarlo. Y agregó:

“Ustedes saben con qué gobierno se sentaron a negociar. Ustedes saben quién es el Presidente de la República y qué le hizo a muchos electores que votaron por él pensando en una agenda, y no les cumplió y se fue con otra. Ustedes lo sabían desde un principio…”.

Santrich interrumpió la idea y, notablemente airado, criticó directamente al periodista:

“¿Entonces usted qué quiere? ¿Qué continúe la guerra, señor? Sea responsable con lo que está diciendo. No avive la guerra en este país. Ese es el problema de ustedes, que exigen que todo el mundo pida perdón y no piden perdón por toda la leña que le han metido a la hoguera de la guerra, hombre. Tome ese micrófono para reconciliar a Colombia”.

“¿Usted cree que la culpa es de nosotros los medios de comunicación?”, respondió Nassar al cuestionamiento.

El artículo continúa abajo

La entrevista continúo en medio de un ambiente caldeado ya que Santrich señaló que “ustedes” le hacen propaganda al uribismo, refiriéndose claramente a la posición que anunció Nassar desde que asumió como director de la emisora.

“¿Entonces los magistrados de la Corte y los que tienen reparos al proceso de paz son uribistas? Se lo formulo porque yo creía lo contrario”, alegó el periodista.

Santrich dio por terminada la entrevista con un señalamiento de que Nassar es “militante y propagandista del ‘No’, de los que atiza la guerra sin ponerle el pecho a las balas”, a lo que Nassar respondió que lo único que él no es “es un reclutador de niños y criminal de lesa humanidad como usted, que pretende impunidad y estar gratis en el Congreso”.

La discusión en la emisora terminó, pero Nassar se volvió a referir al tema de la ética en su cuenta de Twitter.

 

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error