La pelea comenzó por un mensaje que Gustavo Petro publicó en su cuenta de Twitter, y en el que aseguró que le habían informado que se venía una orden de captura presuntamente impuesta por su rival en las próximas elecciones: Germán Vargas Lleras.

Antes de que la queja de Petro se siguiera haciendo eco en las redes sociales, pues el trino ya tenía más de 1.000 retuits y 1.000 me gusta, el fiscal Martínez le salió al paso a la afirmación.

Primero, la Fiscalía compartió en su perfil de Twitter el mensaje de Petro y lo calificó como un “fake news”. Luego, en otro trino, dijo que “las noticias falsas atentan contra la sociedad, cuya integridad y defensa es el compromiso de la Fiscalía”.

El tercer paso del fiscal fue salir a los medios a desmentir esta información.

El artículo continúa abajo

“Ayer (miércoles) había una reunión sobre noticias falsas, que en las sociedades se divulgan en las redes sociales con propósitos innobles con cierto cálculo social o político, esta es tal vez el ejemplo más claro de una noticia falsa”, dijo Martínez, citado por RCN Radio.

Esa misma información de la emisora la usó Petro para responderle al fiscal, y cuestionó si en verdad “recibió indicación de Vargas Lleras de solicitar medida de aseguramiento” en contra de él.

Luego, el exalcalde recogió la publicación de la Fiscalía y preguntó: “¿Por qué fiscal anticorrupción Gustavo Moreno tenía investigaciones contra mí en su auto en momento de su captura?”.

El temor de Petro por una orden de captura se debe a la recompra de acciones de la empresa Transportadora de Gas Internacional (TGI), negocio por el que la Fiscalía le abrió un proceso de investigación para verificar si cometió alguna irregularidad, agrega Caracol Radio.

LO ÚLTIMO