Santander Julio, propietario del equipo de sonido, aseguró en Noticias Caracol que él sí atendió el pedido de los patrulleros, pero estos, según él, “llegaron de mala manera” y se subieron a la terraza de su vivienda “a arrancar el portátil del equipo”.

El hombre agregó que ese hecho no solo lo molestó a él, sino a la “comunidad entera que se dio cuenta del mal procedimiento de los policías”.

Fue en ese momento que se registró el enfrentamiento entre los uniformados y los habitantes del barrio Carrizal. En un primer video difundido por el noticiero se ve a Santander Julio forcejeando con varios policías:

Una segunda grabación muestra a varios jóvenes tratando de defender a otro que era atacado por 5 uniformados. Este fue identificado como Dayan de la Asunción, quien relató lo vivido al informativo:

“Entre 5 patrulleros me cogieron ahí arrinconado en una casa, me estaban pegando y después me tiraron al piso. Me estaban pegando patadas y trompadas con un casco y un bastón (bolillo)”·

Dayan fue uno de los tres civiles que resultaron heridos durante el enfrentamiento.

El capitán Óscar Giraldo, comandante de la estación de Policía La Ciudadela, dijo a Noticias Caracol que las autoridades llegaron al lugar porque la misma comunidad se quejó del alto volumen del equipo de sonido.

Señaló que la Policía investigará si hubo abuso de autoridad y también le pidió tolerancia y respeto a la comunidad.