“Yo lamento que la Fiscalía de Colombia esté actuando como la Fiscalía de Venezuela, politizada y persiguiendo a la oposición. Ayer nos hundieron por tercera vez el debate que pretendíamos hacer aquí sobre corrupción, y qué casualidad, justo ayer, en las horas de la mañana, la Fiscalía detiene de la manera más arbitraria y bochornosa a un hombre decente como Marcelo Torres […], cuyo único delito ha sido derrotar y ganarle a ‘La Gata’, en Magangué”, dijo la senadora, este miércoles, en un debate.

Para la senadora, la detención de Torres tiene relación con la cancelación de la discusión sobre casos de corrupción.

Según López, esas mismas decisiones no se toman con aliados de Germán Vargas Lleras:

“A nosotros no nos van a someter a punta de policía política y fiscalía política a apoyar a un hombre que consideramos indeseable y corrupto como el señor Germán Vargas”, dijo ella.

Néstor Humberto Martínez, Fiscal General, le respondió a López que dónde sacaba la idea de que él había influido en la cancelación del debate mencionado por ella. Y sobre la captura de Torres, Martínez agregó:

“La justicia en Colombia es para todos. Al Fiscal General de la Nación no le van a amarrar las manos con la tesis de que cuando unos sectores de la política colombiana ven que parte de su membresía es objeto de su judicialización, entonces en esos hay una persecución política”.

El fiscal dijo que, en cambio, sí había aplausos cuando las capturas eran a funcionarios y representantes de la política tradicional: “De hecho, el lunes pasado, en las cinco imputaciones que se hicieron, tres son claramente amigos de Cambio Radical, según me lo han informado en estos días”, agregó él.

Martínez levantó la voz: “¡Ni más faltaba que nos traten de amarrar las manos, señora senadora! ¡No va a ocurrir con el Fiscal General de la Nación! La Fiscalía no es apéndice de ningún directorio político, ni reconozco ninguna jefatura política”.

El artículo continúa abajo

López, entonces, acusó a Martínez de nombrar a Luis Gustavo Moreno (el corrupto exfiscal anticorrupción) para pagarle a Leonidas Bustos (expresidente de la Corte Suprema de Justicia señalado de vender fallos) el favor de ayudarlo en la elección como fiscal.

El jefe del ente acusador lo negó y añadió: “Eso no es cierto. Eso son las falacias que usted vive construyendo en sus trinos, permanentemente, arropada en el ambiente de impunidad que usted cree que le va a perdurar toda la vida”.

López reaccionó con un grito:

“¡No me amenace!”.

LO ÚLTIMO