En ese momento fue cuando”algunos propietarios de las motocicletas agredieron a los agentes para evitar la sanción e inmovilización de sus vehículos“, indicó la Alcaldía de Cali en un comunicado.

El agarrón que protagonizaron este lunes quedó registrado en video. Allí se ve que uno de los ciudadanos, de camiseta roja, le lanzó un puño a un agente de tránsito, ante lo cual él respondió de la misma manera y hasta le lanzó una patada.

En su comunicado, la Alcaldía rechazó la agresión por parte de los motociclistas y lamentó que los policías de tránsito reaccionaran “de forma agresiva”. De igual manera, indicó que “se adelantarán las denuncias pertinentes ante la Fiscalía General de la Nación” para investigar los hechos.

El artículo continúa abajo

Asimismo, informará lo ocurrido a la Personería Municipal y a Control Interno Disciplinario “para esclarecer la situación acaecida y proceder con todo el rigor que dicten las normas”.

Élmer Montaña, abogado constitucionalista, señaló en Noticias Caracol que los motociclistas que agredieron a los agentes podrían ir a la cárcel “porque aquí estamos frente a un flagrante delito de violencia contra servidor público, que tiene una pena de prisión de 4 a 8 años”.

LO ÚLTIMO