La escritora y columnista hace unos días denunció que la están amenazando en redes sociales a través de un grupo de Facebook que se denomina ‘Cursos y Chompos Ásperos Reloaded’ en el que participan estudiantes de la Universidad de Los Andes, donde ella es docente, precisa La F.M.

Ante esto, el también escritor y columnista le expresó, irónicamente, su solidaridad, señalando que así como la matonean, ella “tampoco lo hace mal para insultar”.

Adjunto a su comentario, Abad mostró una captura de pantalla de un comentario de Sanín en su cuenta de Facebook en el que le dice que “su madre lo parió por el ano”, lo cual desató la polémica en redes entre Sanín y Abad.

En su defensa, la profesora del departamento de Literatura de dicha universidad publicó en su cuenta de Facebook otro mensaje, pero se contradice. Ese ‘post’ lo borró de su red social, pero fue muy tarde porque con él ya se había echado encima a varios usuarios de redes.

En la publicación que eliminó, Sanín aseguró que su cuenta fue ‘hackeada’. No obstante, precisó que ella sí ha usado ese insulto contra Abad para significar que es “un escritor fecal”, aunque no en el ‘post’ al que el escritor hace referencia.

Sanín siguió hundiéndose en sus propias palabras, al apuntar: “Todos tenemos derecho a insultar, y hacemos bien en insultar a quien nos parece que ocupa una posición de poder inmerecidamente”. Llama la atención que eso es lo que justo hace con ella el grupo ‘Chompos’. Pero eso sí le parece incorrecto.

Finalmente, Sanín agrega que si el columnista de El Espectador quiere insultarla, que lo haga con un recurso menos “ordinario” que el de un ‘pantallazo’ de un mensaje que ha sido modificado con Photoshop.

Muchos usuarios de Twitter han reaccionado frente al ‘encontronazo’ entre los escritores. Algunos a favor de Abad y otros del lado de Sanín. Sin embargo, la gran mayoría se decanta por el bochornoso episodio que ambos protagonizaron, sin elegir algún ‘bando’.

Respecto a las amenazas contra la docente, el vicerector de Los Andes Carl Langebaek, se pronunció a través de una carta para asegurar que se trabajará en prevenir y sancionar este tipo de conductas, así como el acompañamiento a los afectados por el matoneo, haciendo referencia a Sanín, a otros profesores y alumnos, como indica Las 2 Orillas. 

LO ÚLTIMO