Organización de Miss Universo ordenó a Paulina Vega no reunirse con Farc

Eso respondió la exreina al explicar por qué no aceptó la invitación que le hizo esa guerrilla luego de ser elegida en 2015.

 
Paulina Vega
Paulina Vega / AFP

Vega, que entregó la corona el pasado enero, dijo este miércoles en entrevista con la AFP que está dispuesta a hablar con los miembros de las Farc.

La exreina de la organización Miss Universo, entonces propiedad del magnate y actual presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en abril de 2015 que no había aceptado porque descartó que la cita fuera “algo muy relevante en el proceso” de paz.

Más noticias

Sin embargo, ahora ya sin el peso de esa corona sobre su cabeza, Vega admite que sí hubiera ido a Cuba, “pero a ellos [la organización de Miss Universo] les daba pánico, muchísimo miedo. Dijeron: ‘No vas a ir’. Yo me convertí en su responsabilidad por un año y el hecho de tener una reunión en la que no saben qué va a pasar, porque Colombia les da miedo, a ellos les dio pánico, terror y me dijeron ‘No vas’. Y yo tenía que seguir órdenes”.

La modelo y presentadora de televisión de 23 años también recuerda que justo cuando no aceptó la invitación “estaba en Miami en un evento con Donald Trump”.

Preguntada sobre si iría si las Farc la invitaran ahora, Vega respondió: “Sí. Pero estamos bajo circunstancias totalmente distintas a las de hace un año y medio cuando me invitaron. Estamos en una renegociación (del pacto de paz rechazado en un plebiscito el 2 de octubre). Tocaría otros temas”.

Eso temas, explicó, dependerían “de si hay cámaras o no”. Y agregó: “Creo que todos los colombianos tenemos que tener una posición de esperanza, de unión, de fuerza, de ser objetivos. La paz es la base de cualquier sociedad y la paz la necesitamos hace rato y creo que ya es hora”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: