Cuando se aproximaban al lugar en la motocicleta de dotación, los dos miembros de la Policía fueron recibidos a tiros por los ladrones, que acaban de hurtar las dos cajas principales del establecimiento comercial.

En el ataque resultó herido en el abdomen el patrullero Édgar Sánchez, que después cayó al piso.

En medio de esas circunstancias, la patrullera decidió enfrentar a los delincuentes, desenfundó su arma y comenzó a disparar.

Los tiros de la uniformada hicieron blanco en uno de los asaltantes, que cayó abatido. Después, la mujer policía consiguió herir al conductor del taxi de placas WDE 223 en el que había llegado la banda, y capturó a otros dos. Un quinto hombre logró huir.

Después de controlada la situación, el patrullero Sánchez fue trasladado al Hospital de la Policía; el delincuente herido, al hospital de La Victoria, y los dos capturados, a una estación de Policía.

El coronel Óscar Rojas, uno de los comandantes operativos de la Policía Metropolitana de Bogotá, de “valerosa” la actitud de la patrullera. “Demuestra las capacidades que tienen las mujeres en nuestra institución”, dijo Rojas en Noticias Caracol.