Aparece video de patrullera que fue arrollada por bus de Transmilenio

La grabación es una prueba con la que el conductor se defiende por haberle causado la muerte, en un accidente que ocurrió hace dos meses.

 
Patrullera arrollada por bus de Transmilenio
La joven fue identificada como Katerine Guerra, de 21 años / Fotos: Q'hubo y AFP

Las imágenes muestran que el día de la tragedia, 18 de agosto, la patrullera de la Policía se encontraba regulando el tráfico en la Autopista Sur a la altura de la Terminal de Transporte, cuando fue embestida por un articulado.

En el video, difundido por Citytv, se observa que la mujer intenta cruzar la vía sin percatarse que venía el bus, pues ese día el carril exclusivo de Transmilenio estaba habilitado para que también transitaran carros particulares.

Debido al fuerte impacto, la mujer, de 21 años, estuvo una semana hospitalizada y lamentablemente murió. Por eso, la empresa de transporte suspendió por dos meses del cargo al conductor.

Más noticias

Ahora, el hombre da la cara y se defiende, pues asegura que aunque transitaba rápido la patrullera también cometió una imprudencia mortal.

“Se me atraviesa una patrullera y se impacta contra la parte derecha del móvil, sin darme tiempo a reaccionar. Como tal se habla de un exceso de velocidad, pero estamos hablando de una autopista en donde ellos mismos (policías) estaban dando prelación”, declaró el conductor Fray Nicolás Ocampo, al noticiero.

No obstante, el comandante de Policía de Tránsito de Bogotá, coronel Germán Jaramillo, dijo a Noticias Caracol que de alguna forma hay responsabilidad de las dos personas.

“Lo que pasa es que la norma establece que todo vehículo cuando se aproxima a una intersección debe disminuir la velocidad mínimo a 30 kilómetros por hora, independientemente de que el semáforo le dé a uno la prelación, y más cuando se está haciendo un manejo del tráfico como el de ese día”, explicó el oficial.

Transmilenio, por su parte, informa que luego de un “análisis del caso evidenció por registros del video y del tacógrafo del bus que el operador no infringió una norma de tránsito y que el accidente se encuentra relacionado con un acto inseguro por parte del peatón”, según cita el informativo.

En medio de la investigación, el conductor espera que le hagan exámenes para que la empresa lo pueda vincular de nuevo a su trabajo.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: