Pastrana reta a Santos y a su "socio" ‘Timochenko’ a un debate en TV

A ese punto llegó este lunes la tensa relación entre el expresidente y el actual mandatario en torno al plebiscito por la paz.

 
Andrés Pastrana y Juan Manuel Santos
AFP

Según Pastrana, Santos es el “candidato del terrorismo” porque tiene una espada de Damocles sobre los colombianos para forzarlos a votar por el sí. “Es el Donald Trump colombiano”, dijo Pastrana en declaraciones a W Radio.

Para el expresidente conservador, es importante que Santos le diga a Colombia que él no va a ir a la guerra si pierde el plebiscito. “Las propias Farc han refutado al Presidente diciendo que si ellos pierden el plebiscito no van a volver a la guerra”, agregó Pastrana.

En ese sentido, dijo que si Santos no está de acuerdo con lo que él dice sobre el tema de la paz, lo invita a que hagan “un debate televisado en el cual estén presentes los dos socios (Santos y ‘Timochenko’), y yo estaré en el otro lado”.

Pastrana comenzó su intervención en la emisora señalando un despiste de Santos. El Presidente descalificó al líder conservador por criticar el proceso de paz desde el Mediterráneo, a propósito de la carta que Pastrana envió al Directorio Conservador y que suscribió en Mozambique.

“Me preocupa que Santos crea que Mozambique queda en el Mediterráneo”, dijo Pastrana.

Santos, por su parte, le respondió a Pastrana desde Cali. “Es muy cómodo decir desde allá que continúe la guerra en Colombia. Nosotros aquí lo que estamos es trabajando para que termine esta guerra y termine de una manera seria, eficaz y realista”, dijo en Blu Radio.

Agregó que los enemigos del proceso de paz están acudiendo a argumentos totalmente mentirosos “que no tienen nada que ver con la realizad”, con único propósito de “sabotearlo”. “Estos señores se han dedicado a desinformar. Yo si quisieras que hiciéramos campaña con verdades en la mano y no acusaciones a la topa tolondra porque eso lo que hace es polarizar el país”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: