Pérez había dicho que Félix Antonio Muñoz Lascarro (verdadereo nombre de ‘Pastor Alape’) le daría su fusil como un símbolo de reconciliación.

“Hablé con Pastor Alape y me pidió que él iba a entregar su armamento en Dabeiba, el próximo domingo a las 10 de la mañana. Me dijo que sería muy reconfortante, estimulador para el proceso de paz y para la guerrilla, que yo estuviera recibiéndole el arma o las armas, no sé cuántas tenga. Allá estaré y creo que es un buen mensaje para la paz”, dijo el mandatario regional, de acuerdo con un audio difundido por la Gobernación de Antioquia.

El gobernador matizó su declaración agregando que es un avance que las Farc “entiendan que en Antioquia llevamos un buen proceso de paz y que ojalá sea exitoso”.

El artículo continúa abajo

Pero, como llama la atención El Espectador, resultaba extraño que Pérez hiciera ese anuncio, comoquiera que las Farc se han cuidado de que el proceso de entrega de su arsenal a la ONU no sea registrado porque quieren evitar a toda costa que ese acto sea interpretado como una rendición.

“La noticia era llamativa: Que uno de los líderes políticos que más ha cuestionado a las Farc por su accionar dentro de las Zonas Veredales reciba de uno de los jefes de esa guerrilla el fusil, sería una foto histórica. La imagen no la ha logrado ni siquiera el presidente Juan Manuel Santos”, dice el diario bogotano. “En las fotos y videos que se conocen del proceso de dejación de armas, no se ha visto a ningún guerrillero entregando su fusil. Se ven sí, a los funcionarios de la ONU acomodándolas dentro de los containers”.

Y este miércoles, ‘Pastor Alape’ aclaró el panorama al desmentir tajantemente al gobernador de Antioquia:

LO ÚLTIMO