Por su parte, Aerocivil informó vía Twitter que abrió una investigación por el incidente y reportó el instante en que los viajeros fueron embarcados hacia suelo ibérico:

Fueron 350 personas en total las que no pudieron viajar a tiempo, y aseguraron que, literalmente, las bajaron del avión. Además, tampoco les devolvían el equipaje.

Según Noticias Caracol, algunos de ellos fueron llevados a diversos hoteles, pero las manifestaciones en la terminal aérea continuaron para llamar la atención de autoridades colombianas como la Aeronáutica Civil.

Tenían programado el vuelo IB6586 desde el pasado jueves, pero, cuando ya se encontraban en el interior del avión, el piloto reportó un fallo en el aparato. Sin embargo, el tema no fue solucionado rápidamente y la espera se alargó.

“Dijeron que hacía falta una pieza para hacer una reparación en el avión, que esa pieza supuestamente iba a llegar hoy, pero llegó incompleta”, relató uno de los pasajeros a ese mismo noticiero.

Sobre el tema, la aerolínea emitió un comunicado, citado por Caracol Radio, en el que ofrece disculpas a los pasajeros y aseguraba que este sábado (2 de julio) en la tarde se ofrecería el vuelo, tal como ocurrió.

LO ÚLTIMO