En un video, grabado por un ciudadano y difundido en Facebook, se evidencia cuando los usuarios del sistema agarran por la chaqueta al presunto ladrón (vestido de traje), mientras le exigen que devuelva el teléfono que le sacó del bolsillo a una mujer.

El artículo continúa abajo

El sujeto se enfrenta a los ciudadanos, como puede se suelta y sale a correr. En la grabación se escucha que los pasajeros gritan: “¡Cójanlo, cójanlo!”.

Más adelante —dentro de la misma estación— otro ciudadano detiene al sujeto y lo toma por el cuello, mientras los mismos usuarios que lo tenían acorralado llegan al lugar para insultarlo y golpearlo.

En ese momento, algunos pasajeros llaman a la Policía, pero el presunto delincuente, al verse intimidado, saca del bolsillo de su pantalón un celular color blanco y se lo entrega a la propietaria, como se observa en el video.

Finalmente, los policías esposaron al hombre, lo requisaron, mientras él alegaba: “No soy ningún choro”. Luego lo trasladaron a la Unidad de Reacción Inmediata de Paloquemao.

La mujer, víctima del presunto hurto, tuvo que dirigirse a la misma URI para instaurar la denuncia formal.

Este es el video que ya cuenta con cerca de 640 mil reproducciones y que está publicado en la página ‘Denuncias ciudadanas Bogotá 2.0’.

LO ÚLTIMO