Cardozo (de 40 años), según testigos consultados por Noticias Caracol, en la noche de este lunes se movilizaba en la camioneta de servicio especial junto a sus familiares hacia su casa.

“Veníamos bajando todos en la hora del trabajo y se escuchó una ráfaga de tres o cuatro disparos. El carro quedó contra el poste”, declaró una mujer en Blu Radio.

Exactamente, el vehículo quedó detenido en la carrera 69D con Avenida La Esperanza.

A escasas 8 cuadras comienza a regir la medida que prohíbe la circulación de parrillero hombre en moto (desde la Avenida carrera 68 hasta los cerros orientales y entre la Avenida 1 de mayo hasta la calle 100).

Los delincuentes escaparon tranquilamente por esa zona, pues ante el aterrador crimen ninguno se atrevió a perseguirlos.

La víctima fue trasladada a un centro médico del sector. Aunque su pronóstico inicialmente fue reservado, en las últimas horas se confirmó la muerte del hombre.

El artículo continúa abajo

Es importante mencionar que el decreto establecido por el Distrito primero proponía que la prohibición aplicara en toda la ciudad y de manera temporal (por 3 meses). Finalmente, el alcalde Enrique Peñalosa determinó que la restricción solo sería en la zona mencionada.

Lo anterior, según explicó Peñalosa, porque en el perímetro fijado ocurrieron más del 40 % de los delitos de alto impacto cometidos con motos durante 2017.

Además, en su momento, Peñalosa indicó que con esa medida por zonas evitaría afectar a la mayoría de los motociclistas.

Ahora, las preguntas que surgen: ¿realmente la restricción debe aplicarse solo en algunas zonas o en toda Bogotá?, ¿por la medida, que comenzó a regir hace pocos días, han disminuido los delitos cometidos en motos?, ¿se aumentarán los homicidios o hurtos en las zonas en las que no aplica la prohibición? Las dudas solo serán resultas hasta que se revelen las primeras cifras de seguridad en la capital.

Facebook: Accidentes y estrelladas de tránsito el original
Facebook
Juan Pablo Cardozo

LO ÚLTIMO