“La medida está amparada en la resolución 007 del 3 de enero del 2018, que ordena el cierre temporal y prohíbe el ingreso de visitantes y la prestación de servicios ecoturísticos en el Parque Nacional Natural Tayrona“, indicó la oficina Parques Nacionales Naturales de Colombia en un comunicado.

Según el jefe del parque, Jeferson Rojas, “el objetivo es el descanso y el silencio del área protegida y sus ecosistemas convirtiéndose en una oportunidad y posibilidad para la preservación de los valores objeto y prioridades integrales de conservación, como también el desarrollo de actividades culturales de los cuatro pueblos de la Sierra Nevada de Santa Marta”.

El ingreso al Parque Nacional Natural Tayrona, uno de los lugares de mayor atractivo turístico de Colombia por su riqueza natural, será cerrado hasta el 28 de febrero.

El artículo continúa abajo

El Tayrona, ubicado en el norte del país, recibió 395.250 visitantes en 2017 y 41.170 entre el 1 y el 14 de enero del presente año.

El Parque Tayrona es una de las 14 áreas protegidas ubicadas en el Caribe colombiano, a donde cada año llegan miles de turistas nacionales y viajeros procedentes de Argentina, Chile, Alemania, Estados Unidos, Francia, Holanda, Canadá, principalmente.

EFE