El cese de actividades de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) iniciará este martes 17 de octubre y los trámites que deban adelantar los colombianos se verán afectados pues no habrá despachos activos en la entidad.

Los asuntos se relacionan con la ampliación de la planta de personal en cerca de 8.000 trabajdores, las mejoras salariales y de contratación. También exigen incentivos integrales y que más de mil empleados de la entidad dejen de ser temporales y sean contratados como funcionarios de planta, según le dijo a RCN Radio Martha Liliana Fandiño, integrante de la junta directiva del sindicato de la entidad en Pereira.

El artículo continúa abajo

La líder sindical agregó en la emisora: “Vamos a entrar a paro, de hecho ya se han presentado cierres de varias sedes en el país y pues estamos contemplando también la posibilidad de cerrar los puertos lo que generaría un trauma mucho mayor en Colombia”.

En los últimos días algunas ciudades empezaron a sentir el efecto de este paro:

En septiembre los funcionarios ya habían adelantado una jornada de protesta a nivel nacional por el cumplimiento de estos acuerdos.

LO ÚLTIMO