La pareja cumplió con los requisitos de ley que les exigió el Instituto de Bienestar Familiar (Icbf) y superó una batalla legal para poder conseguir la adopción de Emma, como se llama la pequeña, de acuerdo con Blu Radio.

La decisión fue aplaudida, según ese medio, por el secretario de inclusión social de la capital antioqueña, Luis Bernardo Vélez, que dijo que lo primordial en estos casos es que el derecho de los niños a tener un hogar debe primar sobre cualquier otro.

Precisamente Vélez fue uno de los que sirvió de referencia cuando la pareja hizo los trámites de ley ante el Icbf.

“Nos pareció apropiado que alguien que sea amigo, pero que también conozca el tema de las minorías y de la población en riesgo en Medellín, firmara una referencia”, explicó Lacher en entrevista con Semana.

El artículo continúa abajo

Lacher dijo a la revista que por momentos el tema de la adopción se complicó debido al papeleo y a las entrevistas que le tocó presentar con su pareja, y porque como él nació en Israel no tenía la visa de residente, sino la que lo acredita en calidad de cónyuge.

Pero después de soportar tanto trámite y de batallar en los tribunales, la pareja por fin pudo conocer a la que será su hija: “una negra de pelo rizado, sonrisa brillante y ojos oscuros, se robó los corazones de sus dos papás”, describe Semana.