Paquetes turísticos con prostitución y drogas opacan imagen de Taganga

Se los ofrecen a turistas extranjeros que llegan atraídos por los paisajes de Santa Marta. Hay preocupación entre las autoridades.

 
Imagen de referencia
Archivo AFP

Pero más allá de lucrarse con la venta de alucinógenos y los ofrecimientos de prostitución, lo que realmente preocupa es la imagen negativa que inescrupulosos le están dando a la ciudad, de acuerdo con Noticias Caracol.

“Las prostitutas vienen de otras partes, de otras ciudades, ni son de Santa Marta”, explicó un habitante de la ciudad a ese medio, resaltando que muchos de los turistas usan la ciudad “como escondite” y para cometer actos delictivos.

Por su parte, la coronel Sandra Vallejo, comandante de Policía en Santa Marta, confirmó al noticiero que los “establecimientos que vendían paquetes incluidos con prostitución y drogas se han venido controlando”, aunque reconoce que es un tema que no se cambia de un día para otro.

Como la mayoría de turistas son israelíes, australianos y franceses, que llegan a buscar trabajo o a quedarse a vivir ilegalmente, el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, dice que no importa de dónde vengan porque “si cometen actos delictivos se deportan”.

Otro de los temas que preocupa a las autoridades es el de la avalancha de venezolanos, que según el noticiero entran ilegalmente a la ciudad en busca de una oportunidad para mejorar su calidad de vida.

Pese a estos problemas, Santa Marta se las arregla para ofrecerle bienestar al residente y comodidad al visitante.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: