El encuentro con Francisco lo anunció el obispo de la Diócesis de Pereira, monseñor Rigoberto Corredor, en declaraciones a RCN Radio.

“Está previsto que vienen los obispos venezolanos. No sé si toda la Conferencia Episcopal o solo un grupo. Ellos ya se han reunido con el santo papa en Roma hace unos meses y, ahora, es importante si se hace este encuentro para revisar la situación del pueblo de Dios en Venezuela y el pueblo venezolano”, dijo Corredor en esa emisora.

Agregó que en el encuentro “se verá reflejada la bondad del papa para con los obispos venezolanos” en ese país, al que calificó de “especial”, ya que está padeciendo “muchos dolores y dificultades”.

El artículo continúa abajo

Corredor recordó en la frecuencia radial que el presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela estuvo en la pasada asamblea de la Conferencia Episcopal de Colombia, donde se habló de la visita del Papa.

Hace dos días, el dictador Nicolás Maduro pidió al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia del mandatario estadounidense, Donald Trump, de intervenir militarmente en Venezuela, así como para un diálogo con la oposición.

“Que el papa nos ayude al diálogo respetuoso, a la verdad, que el papa nos ayude a impedir que Trump lance sus tropas e invada Venezuela. Le pido al papa ayuda contra la amenaza militar de Estados Unidos”, dijo Maduro en conferencia de prensa.

Maduro marcó distancia entre Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.

“Que no nos abandone (…), que no permita que nos desaparezcan como pueblo”, clamó el presidente, que alista unos ejercicios militares para el fin de semana en respuesta a la advertencia de Trump de usar la “opción militar” en el país petrolero.

Con AFP