Incertidumbre por visita del papa luego de revés del 'sí' en plebiscito

El pontífice había dicho que vendría a Colombia cuando los acuerdos de paz estuvieran “blindados”, y que daría fecha luego del plebiscito.

 
Papa Francisco viaje a Colombia
Francisco había dicho que vendría a Colombia si ganaba el 'sí' en el plebiscito. / AFP

Esa declaración la entregó el papa Francisco el pasado 30 de septiembre, en la que dijo textualmente: “Yo prometo que cuando el acuerdo sea blindado con el plebiscito y por el reconocimiento internacional, yo iré a Colombia para firmar la paz”.

Este domingo, en medio de las votaciones en Colombia, el sumo pontífice volvió a hablar del tema durante una rueda de prensa que concedió a su llegada de Georgia y Azerbaiyán, y dijo que viajaría al país “si gana el sí” en el plebiscito, según cita el portal Aciprensa.com.

“En América he dicho que cuando el proceso de paz termine (en Colombia). Yo quiero ir cuando todo esté blindado, es decir cuando el plebiscito termine, cuando todo esté seguro, seguro, cuando sea seguro que todas las naciones estén de acuerdo, que no se hará un recurso. Cuando todo esté terminado”, explicó Francisco.

Además, el papa resaltó, según ese medio, que “Si esto es así, podré ir, pero si la cosa es inestable… pero todo depende de lo que diga el pueblo porque el pueblo es soberano”.

No obstante, después de los resultados del plebiscito en los que el ‘sí’ fue derrotado en las urnas, Francisco no se ha pronunciado sobre el tema.

Más noticias

El que sí lo hizo fue el arzobispo de Tunja y máximo jerarca de la iglesia católica, monseñor Luis Augusto Castro, que en diálogo con Caracol Radio dijo que la visita de Francisco no está condicionada por tintes políticos ya que es una visita pastoral.

“El papa jamás condicionaría su visita pastoral a un motivo político, el sí quiere que haya paz, pero él va a venir sea que haya paz o sea que haya guerra, esperamos claro que haya paz”, declaró Castro a la emisora.

Al final, el arzobispo manifestó que lo que el papa quería era encontrar a un país en paz, y que por eso habrá que seguir insistiendo en buscar una preparación espiritual para recibirlo.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: