Todo ocurrió cuando el papa recorría el sector de Catama. El padre de la niña la cargaba en sus brazos y el sumo pontífice le pidió a sus hombres que detuvieran el papamóvil para bendecir a la niña.

Camila Amaya, hermana menor de la pequeña, contó a Pulzo cómo fue ese momento:

“Nos encontrábamos esperando la llegada del papa y corrimos hacia las barandas. Las personas gritaban que por favor dejaran pasar a la bebé para que le diera la bendición”.

Los escoltas del sumo pontífice se acercaron al papá de Camila y lo llevaron, junto a su hija menor, hasta donde estaba el santo padre.

“Lo que sintió mi papá fue una alegría inmensa de que el papa le diera la gran bendición a mi hermanita. Le dijo que tenía un gran ángel, que nuestra familia estaba bendecida y que mi hermanita era una bebé hermosa”.

Al terminar la misa campal, uno de los escoltas se dirigió hacia la mamá de la niña y le dijo que se acercara al papa porque le tenía este regalo para su familia:

Cortesía: Camila Amaya / Pulzo.

El sumo pontífice compartió algunas palabras con la mamá de la niña. Camila contó lo que conversaron:

“[El papa] le dijo que lo había conmovido demasiado mi hermanita, que era un gran ángel y que no podía irse sin darle un regalo”.

Camila también compartió unos videos donde se ve el momento exacto en que el papa le da la señal a uno de sus hombres para que detengan el papamóvil y el instante en que le da el regalo a la madre de la menor.

LO ÚLTIMO