“Durante las últimas 48 horas, la especulación en torno una presunta violación cometida por el expresidente de Colombia Álvaro Uribe se ha intensificado. Él ha atacado diciendo que los rumores son parte de una “campaña política barata” de su enemigos, y ha dicho que “siempre” ha sido “respetuoso con las mujeres”, escribió Lee Anderson, en Twitter.

Tomando ese tuit como referencia, Paola Ochoa dijo:

Lee Anderson fue el primero en mencionar directamente a Uribe, aunque sin acusarlo, en “un ruido en medios sobre violaciones”.

El artículo continúa abajo

Ochoa, por su parte, ya se había referido al caso de Claudia Morales y, además, sugerido que ya todos “sabemos quién violó” a Morales, pero sin dar un nombre.

Claudia Morales, cabe recordarlo, reveló que un exjefe había abusado de ella y ha preferido no dar la identidad de esa persona.

Sin embargo, ha lanzado varias pistas que han llevado a muchos a especular. Por ejemplo, dijo que era un hombre que el país escucha y ve todos los días, y que es  “capaz de muchas cosas”.

A partir de esa pistas, Ochoa, el pasado 23 de enero, en El Tiempo, dijo que ya se podía determinar quién es ‘Él’, la persona a la que se refiere Morales.

Posteriormente, la misma Morales hizo que el margen de sospecha se redujera, al dar a entender, en La W, su agresor es “una figura relevante […] en nuestra historia”, con lo que prácticamente queda descartado que se trate de un periodista, por más reconocimiento que este pueda tener.

LO ÚLTIMO