La columnista se pregunta si con la distribución de esa escenografía el noticiero tiene a “la mujer como objeto” y “como mercancía que vende sexo”, y dirige su inquietud al informativo y a su director, Juan Lozano.

Este es un fragmento de la emisión del noticiero de este martes:

Así se ve el escenario completo:

En Blu Radio, emisora en donde Ochoa es panelista, debatieron sobre el tema y el director de Mañanas Blu, Néstor Morales, señaló: “Yo creo, Paola, que usted tiene toda la razón. […] Estoy de acuerdo, porque se ve raro”.

Ochoa replicó: “Dígame si no es el machismo en su máxima expresión. Es una discriminación total, por qué las piernas a ella y no a él. […] Está hecho a propósito”.

Con esa opinión coincidió Luz María Sierra: “Yo no creo que sea mal diseño de set, yo creo que está hecho a propósito, porque si no hubieran puesto al señor ahí”.

El artículo continúa abajo

Los periodistas de la emisora discutieron sobre sí se les ordena o no a las mujeres vestir de falda o es opcional. Sin embargo, resaltaron, que conocen a Lozano, porque fue panelista en ese medio durante tres años, y que es una persona respetuosa de las mujeres. Además, que él lleva muy poco al frente del noticiero y “heredó” ese set.

Por su parte, Felipe Zuleta señaló que él recuerda ese escenario porque “le costó sangre a Sandra Borda”, que también fue panelista en la emisora y es analista política.

Zuleta relató: “Sandra tiene unas cicatrices en una rodilla y el primer día que salió con este set en el que se le ven las piernas a las presentadoras, mas no a los presentadores, sacrificaron a nuestra compañera Sandra Borda porque le tomaron foto de cerca y todo”.

Precisamente, Borda fue una de las personas en replicar la crítica de Ochoa:

Escuche el debate completo en Blu Radio:

La discusión en la emisora y el trino generaron reacciones, algunas apoyando a Ochoa y otras en desacuerdo con su percepción de la imagen: