La emergencia ocurrió el pasado lunes en la tarde en el vuelo AV039 de Avianca, que se dirigía a Cali, cuando una fuerte turbulencia sacudió el avión 40 minutos después del despegue.

Testigos dicen, a El País de Cali, que vivieron una “película de terror” y que por un momento pensaron que el avión se estaba cayendo.

“El piloto alcanzó a anunciar la turbulencia, pero el avión se empezó a mover muy feo, las cosas flotaban estilo película (…) Mucha gente rezaba, gritaba, fue como si pusieran una bomba que la gente se pone histérica. Fue durísimo”, cuenta a ese medio el músico Wilson Viveros, exintegrante de Guayacán Orquesta

También, el comunicador Carlos Augusto Albán, que viajaba sentado en una de las salidas de emergencia, dijo al portal caleño que “uno queda en ‘shock’, yo traté de calmarme para ayudar a que los demás pasajeros se tranquilizaran, pero es una sensación de impotencia total, nunca me había pasado algo así, todos sentimos que nos íbamos a matar”.

También le puede interesar:

Viveros y Albán coinciden en que después del sacudón el piloto dijo que se había fisurado parte de una ventana de la cabina, aunque ninguno pudo observar. Esa misma afirmación la recoge El Espectador.

No obstante, la aerolínea sacó un comunicado en el que confirma que por la repentina turbulencia el avión tuvo que regresar. No obstante, dicen los medios, no se hace referencia a la situación de la ventana afectada.

De lo que si habla la aerolínea es que hubo una persona que tuvo que ser trasladada a un hospital, y que fue dada de alta horas después.

Eso sí, los pasajeros dicen que la compañía les brindó toda la atención y acompañamiento necesario para viajar de nuevo al país, este martes.

LO ÚLTIMO