Es la primera apuesta que se hace en espacios públicos de la ciudad, y se ubicaron con el fin de renovar la iluminación en zonas donde se ve afectada la seguridad de los transeúntes, especialmente las mujeres.

“Con el objetivo de proporcionar a las mujeres mayor confianza a la hora de caminar en ciertas zonas oscuras se iluminaron puntos claves en Bogotá, lugares que fueron identificados por el Observatorio de Mujeres y Equidad de Género de Bogotá (OMEG) como carentes de iluminación”, indicaron los promotores de la iniciativa, en un comunicado.

Fotos del antes y el después

Parque La Virgen, antes de la iluminación.
Parque La Virgen, antes de la iluminación. / Alcaldía de Bogotá, Dove
Parque La virgen, después de la iluminación..
Parque La virgen, después de la iluminación.. / Alcaldía de Bogotá, Dove

Las 10 luminarias autosostenibles, promovidas por la Alcaldía de Bogotá y la marca Dove de Unilever, emiten luz blanca y serán alimentadas “con un sistema fotovoltáico a base de paneles solares”. Estas luces generan 0 % de emisiones contaminantes, lo que ayuda al medio ambiente.

La comunidad que está beneficiada con la adaptación de la energía solar, aseguran que se siente más tranquilas a la hora de hacer ejercicios, sacar a pasear a sus mascotas o cuando transitan por estos lugares.

En la actualidad, el Distrito avanza a través de la Uaesp en un proceso de modernización de la iluminación en las calles, avenidas, plazoletas y más de 300 parques con el fin de generar espacios seguros para la ciudadanía, de acuerdo con Cívico.